Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Rolls-Royce anuncia despidos masivos

Expandir imagen
Rolls-Royce anuncia despidos masivos
Rolls-Royce eliminará 800 puestos de sus fábricas.

Rolls-Royce anunció que recortará cerca del 16 por ciento de su fuerza laboral y modificará la estructura gerencial en su división marina, mientras trabaja en mejorar la rentabilidad de cara a la debilidad en el sector.

La compañía eliminará unos 800 puestos e introducirá una serie de iniciativas de reducción de costos.

Rolls-Royce dijo que la reestructuración costará unas £20 millones, y permitirá ahorros entre £45 millones y £50 millones desde mediados del 2017.

Las acciones en la compañía subieron un 1% luego del anuncio y se alzaron 2.7% en sentido general.

Los nuevos recortes de empleos se suman a otros 1,000 anunciados el año pasado.

La división marina de Rolls-Royce suple tecnología y servicios a operadores de barcos mercantiles y de o tros tipos, pero el negocio ha sido golpeado por la caída de la industria del petróleo y gas un lento crecimiento global.

Algunos inversionistas han cuestionado los movimientos de la compañía de aplicar recursos en áreas fuera de sus negocios de motores de aviones, pero Rolls reiteró su compromiso a largo plazo en el negocio marino al anunciar nuevas inversiones en un centro de investigación y desarrollo y servicios expandidos en Noruega.

Mikael Makinen, presidente de la división marina de Rolls-Royce, dijo: “La continua debilidad del mercado luego de la caída del precio del petróleo sigue teniendo un impacto adverso en nuestra rentabilidad. Hemos progresado significativamente en transformar la división marina en un negocio más ágil y simplificado y tenemos que seguir dando pasos para manejar los costos.

“Reducir nuestra fuerza laboral nunca es una decisión fácil, pero no tenemos opción más allá de tomar medidas más allá de las que hemos hecho. Este sigue siendo un negocio fuerte, pero necesitamos superar los retos inmediatos y concentrar nuestras inversiones en las tecnologías que ayudarán a nuestro crecimiento futuro”.

TEMAS -