Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

Santander dice Brexit puso fin a estabilidad bancaria en Reino Unido

Expandir imagen
Santander dice Brexit puso fin a estabilidad bancaria en Reino Unido
El banco español dice que la economía del RU ha entrado en un período de incertidumbre significativa. (SHUTTERSTOCK)

Santander Reino Unido ha advertido que los márgenes de beneficios bajarán mucho más, y que tendrá que seguir manteniendo soga corta en los costos, luego que el voto de Bretaña para salir de Europa en junio “marcara el fin” de un período de estabilidad relativa para los bancos de Gran Bretaña.

El banco español dice que la economía del Reino Unido ahora ha entrado en un período de “incertidumbre significativa”, aunque piensa que están preparados para ayudar a los clientes con algunos retos que se avecinan.

Sin embargo, también lamenta la pérdida de “certidumbre regulatoria” mientras el Reino Unido negocia una nueva relación con Europa luego de las votaciones del 23 de junio.

El banco, que espera expandirse en el Reino Unido luego de someter una oferta formal de comprar las ramas de Williams & Glyn que el Banco Real de Escocia tiene que vender para cumplir con las reglas de ayuda estatal de la UE, tuvo éxito en impulsar sus beneficios antes de impuestos en un 16% hasta £1.1 mil millones en el semestre que terminó el 30 de junio, pero sus ingresos netos bajaron a £1.77 mil millones, desde £1.78 mil millones el año previo.

Su margen neto de interés – una métrica clave en la banca que resalta la diferencia entre los montos que los bancos ganan por los intereses de los préstamos y el monto que le pagan a los ahorristas – cayó 3 puntos base hasta 1.5% en la primera mitad del año y Santander piensa que es un señal de las cosas por venir, ya que los bancos en el Reino Unido lidian con una era de bajas tasas.

TEMAS -