Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Shell eliminará 2,800 puestos tras fusión BG Group

Expandir imagen
Shell eliminará 2,800 puestos tras fusión BG Group
Oficinas de la Shell en Londres. (SHUTTERSTOCK)

La directiva de Royal Dutch Shell está trabajando duro para persuadir a sus inversionistas de que su acuerdo por £40 mil millones por el BG Group tiene sentido, a pesar de que los precios del petróleo han caído muy por debajo de los US$40 el barril.

Solo horas después que Shell reveló que había superado todos los obstáculos para lograr el acuerdo – después que los reguladores chinos dieron su aprobación- el gigante petrolero está concentrando sus esfuerzos en convencer a los inversionistas de que deben seguir adelante con la absorción.

Shell ha emitido un comunicado con más detalles sobre cómo reestructuraría el grupo para lograr las sinergias de US$3.5 mil millones que le prometió a los inversionistas.

El comunicado sale a la luz luego que David Cumming, jefe de acciones en Standard Life Investments, dijo que BBC Radio que el pacto no tenía sentido con los actuales precios del petróleo.

Shell dice que BG estará integrada en su propio negocio como parte del proceso “consolidación de oficinas y otros” en ciertas localidades del mundo. Con relación a sus oficinas del Reino Unido, Shell dice que “serán revisadas comprensivamente en el curso del 2016”.

Actualmente, dice Shell, serán recortados 2,800 puestos en el grupo fusionado – cerca de un 3 por ciento de la fuerza laboral combinada de las dos compañías.

Esto es en adición a planes existentes de reducir los empleos fijos y contratistas en 7,500 puestos a nivel mundial.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -