Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joyas
Joyas

Tiffany advierte sobre mal panorama

Expandir imagen
Tiffany advierte sobre mal panorama
Tiffany se ha visto afectada por el dólar que ha golpeado las ventas. (SHUTTERSTOCK)

China ayudó a Tiffany a brillar el pasado trimestre, pero la joyería de alto nivel ha advertido que el panorama global es poco promisorio.

La joyería estadounidense recortó sus pronósticos de beneficios para el año – una movida motivada por el efecto del dólar fuerte y “las incertidumbres externas que se mantienen”.

Tiffany, quizás mejor conocida por su tienda en la Quinta Avenida de Manhattan, se ha visto afectada por el poderoso dólar que ha golpeado las ventas en el extranjero así como también el gasto de los turistas en Estados Unidos.

La compañía dijo que sus nuevos pronósticos de baja en los ingresos de entre 2 y 5% en comparación con el año pasado se basaron en la suposición de que no haya crecimiento en el trimestre actual pero sí una recuperación en el último trimestre.

“Entramos al año esperando presiones relacionadas con el turismo y la caída de las ventas y ganancias por un dólar excepcionalmente fuerte, así como también condiciones económicas retadoras en ciertos mercados. Aunque los efectos adversos del dólar fuerte han sido más significativos de lo esperado, cumplimos con nuestras expectativas del primer semestre”, dijo Frederic Cumenal, quien asumió el puesto de jefe ejecutivo de la cadena en abril.

Luego de subir más de un 80% en el valor de sus acciones entre 2013 y 2014, las acciones de Tiffany han caído más de 20% este año.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -
  • Joyas