Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos
Autos

Toyota ya no está corriendo en el carril rápido

Expandir imagen
Toyota ya no está corriendo en el carril rápido
Toyota ha visto reducidas sus ventas en su mercado local. (AP)

El gigante japonés, que fue superado por Volkswagen en el primer semestre del año como el fabricante que más autos vende, ha fallado en sus expectativas del primer trimestre, a pesar de que los beneficios recibieron un ventajoso impulso del movimiento de las divisas.

Toyota vendió 2,114,000 vehículos en los tres meses que concluyeron el 30 de junio – su primer trimestre fiscal – un descenso de 127,285 autos en comparación con el año anterior. A pesar del descenso en las ventas, las favorables tasas de cambio y la reducción de costos ayudaron a Toyota a aumentar sus beneficios durante el período, pero aun así se quedaron cortos de las expectativas del mercado.

Los beneficios operativos – la medida seguida de cerca por los analistas – se elevaron hasta Y756 mil millones (US$6 mil millones) en comparación con los Y692.7 mil millones de un año atrás, pero se quedaron cortos de los Y786 mil millones esperados por los analistas, de acuerdo a Bloomberg.

El ingreso neto mejoró de Y587.7 mil millones hasta Y646.3 mil millones.

“Los ingresos operativos aumentaron en 63.2 mil millones yen comparados con el mismo período del año fiscal pasado. Las tasas de cambio favorables y la reducción de costos fueron factores positivos, mientras la baja en ventas y el aumento en gastos para apoyar iniciativas de mejorar la competitividad fueron factores negativos”, dijo Tetsuya Otake, de la Toyota Motor Corporation.

Toyota ha visto reducidas sus ventas en su mercado local y en el resto de Asia, aunque las ventas han aumentado en Norteamérica. En el primer trimestre, las ventas en Japón cayeron hasta 469,971, un descenso de 35,856 unidades.

En Asia, Toyota dijo que la venta de vehículos alcanzó 328,602, una caída de 56,774 unidades, mientras los beneficios operativos cayeron en Y10.2 mil millones hasta Y100 mil millones.

TEMAS -
  • Autos