Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fármacos
Fármacos

Trump golpea a la industria farmacéutica

Los inversionistas que han acumulado acciones de empresas biotecnológicas recibieron un duro golpe el miércoles.

Expandir imagen
Trump golpea a la industria farmacéutica
Por declaraciones de Trump bajaron precios de acciones.

Contenido sindicado

Tras recuperar una cuota de mercado tras la elección de Donald Trump, el sector fue el más golpeado luego que Trump inesperadamente se declaró opuesto a precios altos en las medicinas.

“Voy a bajar los precios de la medicina”, dijo en una entrevista con Time Magazine. “No me gusta lo que ha sucedido con los precios de los medicamentos”.

Antes de esas declaraciones, las acciones de biotecnología habían aumentado un 5% desde que Trump venció a Hillary Clinton, quien había sido muy vocal criticando los altos precios de los medicamentos.

Luego de los comentarios de Trump, las acciones del sector se desplomaron 3.3%, en su peor día desde octubre.

Las acciones de las grandes farmacéuticas también fueron golpeadas, cediendo un 2.1%. Mylan, que también anunció una gran restructuración, fue el más afectado, perdiendo 5%.

Pfizer cayó 2.4%, mientras que Merck cayó 1.8%. Johnson & Johnson eliminó un 1.7% de su valor y Eli Lilly 1.2%.

Los ejecutivos de las compañías farmacéuticas han advertido tras la victoria de Trump que la recuperación de las acciones podría ser exagerada.

Los jefes ejecutivos de Sanofi y GlaxoSmithKline le dijeron al Financial Times el mes pasado que la presión a las farmacéuticas para recortar precios probablemente siga aun con Trump en la Casa Blanca.

Olivier Brandicour, jefe ejecutivo de Sanofi, dijo: “No asumiría que la futura administración deje de ver los precios. En sentido general, el debate no ha terminado”.

TEMAS -