Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Trump retira nominación para secretario Marina

Expandir imagen
Trump retira nominación para secretario Marina

Contenido sindicado

El candidato para secretario del US Navy de Donald Trump ha retirado su candidatura debido a preocupaciones por el impacto financiero por los requerimientos éticos de la posición.

El nominado Philip Bilden dijo en un comunicado publicado ayer que había informado al secretario de defensa Jim Mattis que se retiraba de consideración para la posición.

En su anuncio, Bilden dijo que continuaría apoyando los esfuerzos de Trump y Mattis para modernizar y reconstruir la Marina y el Cuerpo de Marines desde “fuera del Departamento de la Marina”.

“Sin embargo, luego de un extenso proceso de revisión, he determinado que no podría satisfacer los requisitos de la Oficina de Ética del Gobierno sin separarme de los intereses privados de mi familia”, explicó.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, previamente había negado los reportes de que el nominado de Trump probablemente se retiraría, tuiteando el 19 de febrero que Bilden estaba “100% comprometido a ser el próximo Secretario de la Marina, pendiente a la confirmación del Senado”.

Bilden sirvió como oficial de inteligencia militar en la Reserva del Ejército de Estados Unidos por 10 años. Comenzó a trabajar en HarbourVest Partners, una firma privada, en 1991 y se mudó a Hong Kong en 1996 para establecer una subsidiaria de la compañía. Se retiró en el 2016.

El retiro de la nominación de Bilden se produce luego del retiro de la candidatura para secretario de trabajo, Andrew Puzder, jefe de CKE y un promotor contra los esfuerzos de aumentar el salario mínimo y una mayor regulación de los negocios.