Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Un fondo de inversión de Estados Unidos adquiere una cuota importante de Rolls-Royce

Expandir imagen
Un fondo de inversión de Estados Unidos adquiere una cuota importante de Rolls-Royce
ValueActa dijo que tiene el control de 5.44% de Rolls-Royce. (SHUTTERSTOCK)

Un fondo de inversión estadounidense se ha convertido en el principal accionista de Rolls-Royce en un movimiento que probablemente ponga presión en el fabricante de motores aeroespaciales británico para que mejore su actuación.

ValueActa, un fondo de cobertura de San Francisco, dijo en papeles oficiales que tiene el control del 5.44 por ciento de Rolls-Royce, escriben Miles Johnson y Peggy Holliger.

La llegada del fondo de cobertura al registro de accionistas de Rolls-Royce se produce en un momento particularmente vulnerable para la compañía, solo tres semanas después de su cuarta advertencia de beneficios en 18 meses y al momento en que Warren East asume el puesto de nuevo jefe ejecutivo.

ValueAct, fundado por el veterano inversionista Jeff Ubben, es conocido por presionar los equipos gerenciales detrás de bastidores para reorientar sus compañías, evitando las amonestaciones públicas de otros activistas estadounidenses.

Rolls-Royce dijo que se reuniría con ValueAct en las próximas semanas y que había trabajado con este fondo de cobertura en el pasado.

“ValueAct ha sido un inversionista antes y trabajamos productivamente con ellos en el pasado”, dijo un vocero de Rolls-Royce.

“Le damos la bienvenida a cualquier inversionista que reconozca el valor a largo plazo de nuestro negocio. Estamos ansiosos de trabajar con ValueAct, igual que hacemos con otros inversionistas”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -