Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

VW: investigación por escándalo emisiones durará meses

Expandir imagen
VW: investigación por escándalo emisiones durará meses
Dieter Poetsch (AP)

Volkswagen espera que su investigación por el escándalo de emisiones diesel se tome “al menos varios meses”, advirtió el fabricante de carros alemanes.

VW designó el bufete Jones Day para examinar lo que sucedió pero las respuestas comprensivas no se anticipan inmediatamente, reporta Chris Bryant en Frankfurt.

Esto retrasará una reunión extraordinaria de accionistas que originalmente se programó para noviembre. Sin embargo, VW prometió “reportar a los accionistas todos los temas relevantes en el futuro cercano y en intervalos regulares”.

La directiva de VW está preparada para reportar soluciones técnicas a los problemas de emisiones la próxima semana. El anuncio se produjo luego de siete horas de discusiones entre los principales directores de VW el pasado miércoles.

También acordaron que Hans-Dieter Poetsch, jefe financiero de VW, se convertirá en presidente de la empresa, como se había planeado.

La prensa alemana había generado dudas sobre la candidatura de Poetsch porque ya era miembro de la directiva durante el período en que las trampas se dieron. Sin embargo, Poetsch tiene el respaldo de las familias Porsche y Piech, quienes tienen la mayoría de los votos.

VW prometió que Jones Day podrá llevar la investigación “independientemente”. Poetsch será reemplazado como jefe financiero por Frank Witter, quien es jefe ejecutivo de la unidad de servicios financieros de VW.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.