Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hoteles
Hoteles

VW retirará unos 100 mil vehículos en Australia

Expandir imagen
VW retirará unos 100 mil vehículos en Australia
VW Australia no ha dado fechas para el retiro voluntario de los vehículos. (AP)

El grupo Volkswagen Australia ha dicho que retirará voluntariamente unos 100 mil vehículos afectados por el escándalo de emisiones diesel.

La compañía se disculpó con los consumidores australianos, los dealers y demás personas en un documento en el que prometieron “hacer todo lo posible para corregir este problema y recuperar la confianza de nuestros consumidores”, escribe Jamie Smyth.

“Quiero asegurarle a los consumidores que los carros afectados son técnicamente seguros y se están tomando las medidas necesarias sin costos para los clientes”, dijo John White, director del grupo Volkswagen Australia.

Las operaciones en Australia de VW no han dado un cronograma para el retiro voluntario, que se produce luego de la decisión de la matriz de comenzar a retirar 11 millones de vehículos a nivel mundial que fueron equipados con software ilegal para engañar a los reguladores durante pruebas de emisiones.

De los 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo, la mayoría solo necesitaría una actualización de su software, pero otros necesitarán cambio de piezas. Los dueños de VW no han sido informados si los cambios de piezas afectarían la economía del combustible o el desempeño de los vehículos.

Los reguladores australianos ya han lanzado una investigación por el escándalo de emisiones y el bufete australiano Maurice Blackburn ha dicho que considera una demanda colectiva contra la compañía.

“Es vergonzoso que VW se metiera en esta situación en primer lugar, pero es un insulto que la compañía no hable de compensar a los dueños de vehículos”, dijo Damian Scattini, jefe de Maurice Blackburn.

El bufete dijo que más de 2,500 consumidores se habían interesado en la demanda colectiva. VW ha preparado una herramienta online en su página web para permitir a los consumidores determinar si su vehículo tiene software ilegal, detallando ciertos carros de pasajeros VW, Skoda y vehículos comerciales VW están afectados.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -