Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Firman “pacto de las aguas” en río Maimón

“El agua es más importante que el oro” y es una fuente de energía limpia

Expandir imagen
Firman “pacto de las aguas” en río Maimón
Alberto Reyes, viceministro del Ministerio de Energía y Minas, mientras firma la mega hoja del pacto. (FUENTE EXTERNA)

BONAO. Con la participación de unas 30 organizaciones comunitarias, estatales y de la sociedad civil, el programa “Cultivando Agua Buena” firmó el “Pacto de las Aguas” en la microcuenca del río Maimón, una declaración de compromiso con el desarrollo integral y sostenible de la zona.

En trabajos realizados desde enero de 2016, autoridades e integrantes de la comunidad realizaron el “Muro de las Lamentaciones” y el “Taller del Futuro”, donde se identificaron los problemas que afectan a las localidades y se consensuaron propuestas para gestionar mejoras ambientales, educativas, de salud, de infraestructura y desarrollo económico.

La del río Maimón, Bonao, es una de las tres microcuencas de la fase piloto de “Cultivando Agua Buena”, programa implementado en el país en 2015, tras el acuerdo de cooperación con Brasil, y que es coordinado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con participación de otras instancias públicas, privadas y de la sociedad civil.

Desde el punto de vista del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, “el agua es más importante que el oro”, por lo que contribuir por medio de esta iniciativa brasileña a crear conciencia ambiental y a proteger los recursos hídricos -que son también una importante fuente de energía limpia-, es una cuestión vital para la institución que dirige.

TEMAS -
  • Agua