Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monedas
Monedas

FMI ve “prematuro” hablar de guerra de divisas pese a las críticas de Trump

Desde la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, el dólar ha tenido una notable apreciación respecto a monedas como el yen y el euro

Expandir imagen
FMI ve “prematuro” hablar de guerra de divisas pese a las críticas de Trump
Trump se reunirá con su homólogo japonés este viernes y se espera que hablen de temas comerciales (AP)

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que es “prematuro” hablar del comienzo de una guerra de divisas, pese a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las políticas de Japón, China y Alemania.

“No veo evidencias de decisiones políticas firmes adoptadas que nos llevarían a sugerir que estamos en camino a un guerra de divisas, así que creo que es prematuro”, dijo Gerry Rice, portavoz del Fondo en su rueda de prensa quincenal.

Rice respondía así a las preguntas sobre las posibles implicaciones de los recientes comentarios del presidente Trump y miembros de su gobierno, que han criticado a China por manipular su divisa para favorecer las exportaciones y a Japón por mantener un yen débil.

“Mira lo que China está haciendo. Mira lo que Japón ha hecho a lo largo de los años. Juegan con el mercado del dinero, juegan con el mercado devaluaciones y nosotros estamos parados como un grupo de muñecos”, señaló Trump la pasada semana.

Asimismo, Peter Navarro, director del Consejo de Comercio Nacional de la Casa Blanca, criticó la semana pasada a Alemania por usar un euro “extremadamente devaluado” con el que ganar competitividad frente a la economía estadounidense.

Desde la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, el dólar ha tenido una notable apreciación respecto a monedas como el yen y el euro, alimentada por las promesas de proteccionismo y nacionalismo económico del presidente estadounidense.

Precisamente, Trump se reúne este viernes con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con el que está previsto que trate cuestiones comerciales y económicas.

TEMAS -