Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Garantizan pollos para temporada de Navidad

Ministro de Agricultura niega escasez de arroz, y dice que los plátanos han bajado de precio

Expandir imagen
Garantizan pollos para temporada de Navidad
El Ministro de Agricultura dice que para Navidad habrá pollos.

SANTO DOMINGO. El ministro de agricultura, Ángel Estévez, afirmó ayer que el abastecimiento de pollo está garantizado para el mes de diciembre, gracias a la disponibilidad de más de 18 millones de unidades, además de los huevos incubados y los que están por salir.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el funcionario desde el Palacio Nacional, donde conversó con periodistas de la fuente, asegurando además que ya el precio del plátano se estabilizó y que los productores siguen avanzando en elevar sus niveles.

“Estamos preparados para que aquí no haga falta nada en este diciembre ni en ningún mes porque sabemos producir y tenemos todo lo necesario para hacerlo”, expresó.

Estévez indicó que el precio del plátano ya se ubica entre los nueve y los 12 pesos por unidad y señaló que incluso ya están más económicos que cuando se registraron los inconvenientes por la sequía.

“Hubo una gran sequía, eso no es un secreto para ningún dominicano, pero hoy día está lloviendo en todo el país y aunque todavía muchas de las presas no tienen en agua suficiente para regar, tenemos plátano verde y los productores están sembrando plátanos, yuca, banano, vegetales, frutales, de todo se está sembrando en el país”, señaló.

Resaltó además que actualmente se encuentran sembradas 150 mil tareas de plátano nuevo, lo que indica que para el próximo año habrá una significativa producción “y la producción de las plantaciones que comenzaron a sembrarse a partir de enero de este año, ya comienzan el proceso de producción y no hará falta plátanos víveres ni va a hacer falta arroz”, aseveró. El ministro exhortó a los medios a no hacer daño a los productores ni a los consumidores publicando cosas que no son. “Aquí ahora mismo hay más de cinco millones de quintales de arroz en los almacenes y factorías y todavía nos falta más de un millón por cosechar y la cosecha comienza en marzo del año que entra, aquí no hay escasez de arroz” aseveró.