Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

HanesBrands encabeza lista de empresas que disminuyen emisiones de carbono a escala global

Expandir imagen
HanesBrands encabeza lista de empresas que disminuyen emisiones de carbono a escala global
Instalaciones de HanesBrands. (FUENTE EXTERNA.)

CAROLINA DEL NORTE. HanesBrands anunció que alcanzó puntuaciones por encima del promedio en sus indicadores de emisiones de carbono y gestión del agua en su cadena de suministro después de haber presentado voluntariamente datos para el Informe de Cambio Climático del CDP 2016.

El CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, es un sistema de divulgación global que permite a las empresas y otras entidades medir y gestionar los impactos ambientales de sus operaciones en el mundo.

La calificación A obtenida en la categoría de agua ha sido la más elevada para la industria de la confección a nivel mundial, así como los promedios que la compañía registró para el índice de S&P 500 en las categorías de contexto de operaciones, gobernabilidad y estrategia, riesgos directos y respuesta a riesgos indirectos. Esta calificación se otorga a las empresas líderes en sus esfuerzos y acciones para combatir el cambio climático. El puntaje categoría B obtenido en el apartado correspondiente a la cadena de suministro de la empresa también se situó por encima del promedio de la industria en sus filiales de operación.

“Las calificaciones de Hanes por parte del CDP en las áreas de carbono, agua y cadena de suministro, validan nuestro compromiso de construir un legado sostenible para nuestra empresa, nuestros empleados, nuestros inversionistas y nuestros consumidores”, dijo Michael E. Faircloth, presidente de Hanes.

“Nuestro equipo planea aprovechar este progreso, reduciendo aún más las emisiones de carbono de la compañía, el uso del agua y el uso de energía, así como aumentar el consumo de energía renovable para 2020”, añadió.

En la República Dominicana, HanesBrands es pionera en la producción de energía renovable con la instalación de la primera planta de biomasa del país en 2009. Además, en 2013 Hanes fue galardonada con el Premio Nacional de la Producción Más Limpia otorgado por el Consejo Nacional de la Competitividad, por su eficiencia en la gestión del uso de la biomasa. La empresa había sido reconocida en esta premiación anteriormente por su exitosa implementación de la tecnología biomasa en la categoría de Energía en 2011.

Por último, en 2015 fue reconocida con el premio a la Excelencia Medioambiental realizado por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, por su contribución a los ecosistemas locales y por su constante compromiso con la correcta gestión del uso de los desperdicios y materiales.

Actualmente Hanes maneja un modelo de negocios único en la industria de la confección, pues prácticamente es dueña de la gran mayoría de sus operaciones de fabricación en su cadena de suministro a lo largo del mundo.

Hanes ocupa el puesto número 172 en la lista 2016 de las principales compañías verdes de la revista Newsweek. Ha logrado reducciones significativas en su impacto ambiental y ha establecido metas aún más ambiciosas para 2020.

TEMAS -