Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Textiles
Textiles

HanesBrands inaugura primera escuela técnica de tintorería en el país

Expandir imagen
HanesBrands inaugura primera escuela técnica de tintorería en el país
Guillermo Serna en el corte de cinta de la escuela. (DIARIO LIBRE FOTO/HANESBRANDS)

SANTO DOMINGO. HanesBrands inauguró la primera escuela técnica de procesos de blanqueado y teñido para tejidos en República Dominicana.

Con esta capacitación, dirigida a sus empleados, HanesBrands persigue certificar al personal técnico del área de tintorería de la planta, a través de entidades externas que validen la experiencia y los conocimientos adquiridos por sus colaboradores, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

Según el comunicado, el programa de estudios cuenta con el apoyo del Instituto de Innovación Textil (Intertex) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y avalado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Además de establecer el primer centro de formación para el entrenamiento de técnicos en el país, HanesBrands fortalece la calidad y sostenibilidad de los procesos de la compañía.

“La creación de esta escuela es de vital importancia para el desarrollo sostenible de nuestras operaciones, al edificar nuestros empleados en aras de alcanzar la excelencia operacional”, dijo Guillermo Serna, director de operaciones de Dos Ríos para Hanes República Dominicana.

El plan de estudios, que cuenta con 212 horas de formación y talleres, también trabaja la conciencia del impacto que producen este tipo de procesos en el medio ambiente y cómo reducirlos.

El programa de estudios incluye temas como conocimiento de fibras, ennoblecimiento textil, tipos de maquinarias, análisis de procesos de tintorería, toxicidad y tratamiento de aguas residuales entre otros.

Con la apertura de esta escuela, HanesBrands continúa su eje de desarrollo técnico que inició en 2014 con la escuela de tejido textil y que graduará sus primeros técnicos en septiembre 2016.

Hanes opera en República Dominicana desde hace 43 años. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro plantas que generan casi 9,000 puestos de trabajo en el país y es el principal exportador de Zona Franca, cuya producción representa un 30% de las exportaciones de textiles del país.

TEMAS -