Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Hipólito propone revisión del DR-CAFTA

Apoya revisión del tratado, pero asegura que el problema es el descuido del campo

Expandir imagen
Hipólito propone  revisión del DR-CAFTA
Mejía reunido con los representantes de Confenagro. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. Si el campo dominicano lo siguen descuidando, en la República Dominicana se terminará importando todo lo que se necesita en el país, según el expresidente Hipólito Mejía, quien dijo ayer que apoya la revisión del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de América (DR-CAFTA).

“El problema está en todo, en el descuido del campo dominicano porque qué culpa tiene el DR-CAFTA de que el café se dañara por una enfermedad, qué culpa tiene el DR-CAFTA de que en San Juan de la Maguana se estén produciendo pocos frijoles. La culpa la tenemos nosotros”, expresó.

Aseguró que está convencido de que se puede y se debe negociar el DR-CAFTA, pero aclaró que hay que ver en su conjunto la parte pecuaria y la parte agrícola.

“Hemos descuidado el campo, esa es la realidad. Ojalá ustedes puedan hablar con el presidente Fernández y el presidente Medina. Ojalá pudiéramos juntarnos los tres en un frente a frente. Yo pido un diálogo para eso, ojalá sea una cumbre. Estoy de acuerdo y haría una exposición profunda. Así es que el pleito está casado”, apuntó el también ingeniero agrónomo Mejía.

El expresidente ofreció estas declaraciones tras brindar su apoyo a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro). Su titular, Eric Rivero, dijo que el DR-CAFTA ha lesionado de manera importante al campo dominicano, sobre todo a los sectores sensibles que son los que aportan el alimento de los dominicanos. Dijo que cada día las exportaciones están ganando más terreno y, muchas veces, se trata de importaciones que no generan empleo y no aportan al desarrollo nacional.

TEMAS -