Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Inauguran oficina de Pro Consumidor en San Cristóbal

La nueva sucursal, que está ubicada en la calle Padre Ayala, esquina Dr. Brioso, atenderá de manera directa los reclamos, quejas, y denuncias de los habitantes en esa provincia

Expandir imagen
Inauguran oficina de Pro Consumidor en San Cristóbal
El senador Tommy Galán, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, y el alcalde Nelson Guillén (PRO CONSUMIDOR )

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inauguró ayer una nueva oficina de protección y defensa de los consumidores y usuarios en San Cristóbal para facilitar el acceso de sus servicios en esa provincia.

La nueva sucursal, que está ubicada en la calle Padre Ayala, esquina Dr. Brioso, atenderá de manera directa los reclamos, quejas, y denuncias de los sancristóbalense que hayan sido afectados cuando un producto o la prestación de un servicio incumplen las normas legales y de calidad vigentes. Además brindará los servicios de educación, inspección, conciliación e información sobre orientación en derecho de consumo.

El acto inaugural estuvo precedido por la directora de la entidad, Anina Del Castillo, el alcalde, Nelson Guillén y el senador Tommy Galán, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para propiciar el desarrollo de las comunidades locales y ejecutar las acciones que promuevan el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes y de calidad.

Del Castillo aseguró, además, que fomentará en los proveedores las buenas prácticas comerciales, en busca de que estos ejerzan su actividad comercial dentro del marco de la seguridad jurídica que establece la Ley No.358-05 de protección al Consumidor y la Ley No.166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad.

La oficina estará abierta al público en horario de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde.

TEMAS -