Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ingresos por turismo serían superiores a los US$6,400 mil milones

Expandir imagen
Ingresos por turismo serían superiores a los US$6,400 mil milones

SANTIAGO. El ministro de Turismo reveló ayer aquí que los ingresos por las actividades turísticas para este año en la República Dominicana superarán los seis mil millones de dólares, al tiempo de señalar que existen más de 73 mil habitaciones en los diferentes complejos hoteleros.

“El turismo siempre ha estado en crecimiento, no importa las crisis ni las guerras mundiales ni otros tipos de problemas a nivel internacional, por eso en este año llegaremos a unos 6 mil 400 millones de dólares para el Estado como parte del incremento de las actividades del sector”, subrayó Francisco Javier García al ofrecer una conferencia ante Cáritas Arquidiocesanas, que conmemoró el 55 aniversario de su fundación.

Precisó que el turismo ha superado a varios sectores en cuanto a los aportes netos que hace al fisco nacional, entre ellos la minería, telecomunicaciones y las zonas francas.

García manifestó que en cuanto a la generación de empleos, el turismo también se ha mantenido con una proyección hacia arriba y con perspectivas de seguir aumentando cada año.

Indicó que en el 2015 la industria turística generó más de 158 mil empleos, cifra que será superada en este año.

Del mismo modo, García resaltó la gran ocupación hotelera que hay en toda la República Dominicana, indicando que actualmente está por encima del 76 por ciento.

En su exposición, el ministro de Turismo anunció que la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata es un hecho, y que esa situación favorecerá no solo a los puertoplateños, sino a los inversionistas de Santiago y el Cibao.

Por igual, García dijo que el país se ha posicionado en uno de los mejores destinos del turismo no solo de Centroamérica y el Caribe, sino de todo el mundo.

En la actividad, los directivos de Cáritas Arquidiocesanas ofrecieron las memorias de las actividades que a favor de cientos de familias pobres y niños han desarrollado durante los años 2014, 2015 y 2016.

Esa es una entidad apéndice de la Iglesia Católica.

TEMAS -