Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Intercambiarán tecnología para más alimentos

Ministro Agricultura afirma que población mundial crece y demanda más comida

Expandir imagen
Intercambiarán tecnología para más alimentos
El ministro Estévez habló en el Altar de la Patria. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura informó que recientemente estuvo en un congreso de ministros de Agricultura en Alemania, y parte de las conclusiones del encuentro fueron el intercambio de tecnología de los países más desarrollados a los productores más pobres o del tercer mundo.

Dijo que los países desarrollados están preocupados de cómo alimentar las grandes ciudades, que según dijo, para el 2050 tendrá el 75% de la población. Aseguró que las proyecciones que se hacen son que para el 2050 habrá 9,500 millones de personas en el mundo, unas 2,500 millones de personas más que demandarán alimentos.

Dijo que esa situación será más notoria y real en países desarrollados, no tanto en la República Dominicana, que es uno de los países donde todavía hay mucha gente en los campos.

“Los países desarrollados, que tienen tecnología, que tienen agricultura de precisión y los países del tercer mundo, que vamos en vía de desarrollo, unirnos para nosotros tener con una cooperación técnica para que un país por pobre que sea pueda aplicar la tecnología del más grande y producir alimentos porque vamos a tener que producir más en menos áreas”, dijo.

Aseguró que los humanos tienen la capacidad de crear las condiciones y tener alimentos suficientes para la población.

TEMAS -