Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Isidoro Santana dice que respondió a comisión presidencial por qué no firmó Punta Catalina

Expandir imagen
Isidoro Santana dice que respondió a comisión presidencial por qué no firmó Punta Catalina
Isidoro Santana, ministro de Economía Planificación y Desarrollo. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, en su condición de ex miembro de la comisión de licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, declaró este viernes que durante hora y media respondió a todas las preguntas de los comisionados por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la obra a la firma brasileña Odebrecht, no firmada por él.

Isidoro Santana dijo que, en consecuencia: “Entiendo respetuoso, lógico, prudente y consistente con el procedimiento en estos casos que sea a los comisionados para esta investigación a quienes corresponda informar de sus resultados al Poder Ejecutivo, que los designó, y al país”.

La comisión, que lo convocó el miércoles 18 de enero, es presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, e integrada por el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y por José Luis Corripio Estrada (Pepín), empresario privado.

También, por Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del Nuevo Diario; Celso Marranzini, empresario y ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; César Sánchez, ex administrador general de la CDEEE; JaimeAristiEscuder, economista, y Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) .

El funcionario manifestó a los comisionados al término del cuestionario que su deseo es que la investigación del caso sea llevada hasta el esclarecimiento del mismo.

La convocatoria a licitación para la construcción de la obra fue hecha por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), pero la adjudicación no fue firmada por el entonces miembro de la comisión de licitación y actual ministro de Economía.

La declaración fue enviada en nota de prensa por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

TEMAS -