Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

José Ramón Peralta dice salarios en la administración pública son bajos

Expandir imagen
José Ramón Peralta dice salarios en la administración pública son bajos
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, indicó que los salarios en la administración pública son bajos.

Sin embargo Peralta dijo que en la medida de la posibilidad, el gobierno del presidente Danilo Medina ha mejorado los sueldos de ciertos sectores, entre los cuales se encuentran los profesores a quienes esta administración encontró con un salario promedio de 25 mil pesos y ahora están en 40 mil.

“Claro, todavía son bajos, no son los suficientes”, respondió el alto funcionario cuando se le cuestionó en torno a las declaraciones hechas por gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu de que el crecimiento de la economía no tiene mejor redistribución por los bajos salarios que se paga en el país.

Explicó que el crecimiento con inflación moderada ha permitido que el salario en término real se haya incrementado, pero no en la medida en que el gobierno quiere y necesita.

Dijo que respecto a los sueldos en el sector privado el gobierno ha hecho lo que ha podido, sobre todo en lo concerniente al salario mínimo.

Peralta resaltó que el gobierno ha tomado muchas medidas que han contribuido a mejorarle el nivel de ingresos a la familia dominicana, como es el caso de la implementación de la tanda extendida para un millón de estudiantes a quienes se le da el desayuno, almuerzo y merienda.

“Pero como decía el gobernador, hay que seguir trabajando con los salarios, y ojalá esta bonanza que vive la economía, y sobre todo los sectores empresariales, puedan irse distribuyendo en los asalariados, en los empleados”, indicó el ministro Administrativo de la Presidencia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, José Ramón Peralta destacó que el crecimiento de la economía del pasado año es un hecho que solo se ha producido en pocos países de América Latina y a nivel mundial.

TEMAS -