Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Junta Aviación Civil crea mesa técnica transporte aéreo

Trabajan con lineas aéreas para desarrollo e identificación de nuevas rutas

Expandir imagen
Junta Aviación Civil crea mesa técnica transporte aéreo
En el país operan 53 lineas aéreas internacionales. (LUIS GÓMEZ )

Santo Domingo. La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, anunció ayer en una nota de prensa la puesta en funcionamiento de la Mesa Técnica, Económica, Jurídica y Operativa del Transporte Aéreo, con el objetivo de asesorar a los interesados en operar líneas aéreas en el país.

De acuerdo con Roger Jover, presidente de la junta, la mesa está conformada por especialistas en aviación comercial que cuentan con una amplia experiencia en operaciones aéreas, finanzas, regulaciones y análisis de rutas.

Según el comunicado, desde su puesta en funcionamiento, la Mesa Técnica ha estado trabajando con representantes de líneas aéreas en el desarrollo e identificación de nuevas rutas y en la ampliación y fortalecimiento de sus planes de negocios, con el objetivo de asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

En la actualidad, en República Dominicana operan de manera regular 53 líneas aéreas internacionales, 20 nacionales y más de 200 aerolíneas en vuelos charter, conectando el país con 280 aeropuertos, en 61 países y territorios alrededor del mundo.

Por otro lado, la junta comunicó, además, que próximamente dispondrá de personal especializado en los diferentes aeropuertos del país, para orientar y proteger a los pasajeros.

TEMAS -