Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Innovación
Innovación

La apuesta por la innovación en las Américas aumente, según un experto

Expandir imagen
La apuesta por la innovación en las Américas aumente, según un experto
Xavier Gonzales. (HTTP://EMERGEAMERICAS.ORG/ES)

MIAMI. Las empresas latinoamericanas están invirtiendo cada vez más en innovación y desarrollo, según el presidente ejecutivo del foro sobre tecnología eMerge Américas de Miami (EE.UU.), Xavier Gonzales.

La tercera edición de esta conferencia, que se celebrará los días 18 y 19 de abril próximo, vuelve apostar así por el emprendimiento en el Startup Showcase, que reúne a una gran cantidad de empresas de todo el mundo que exhibirán sus innovaciones y avances en tecnología.

“Para nosotros el Startup Showcase es un indicador de cómo se mueve el ecosistema tecnológico y con mucho agrado lo que vemos es cada vez más sofisticación en la innovación de soluciones para problemas reales”, dijo Gonzales en entrevista con Efe.

Aseguró que han recibido “muchísimas solicitudes” de Latinoamérica para formar parte de este evento, y que lo más “positivo es que las empresas que se presentan cada año son más interesantes por su innovación”.

Así, esta cita funciona como una suerte de “Shark Tank” (el famoso programa de televisión para emprendedores) en donde se da una conexión real entre empresarios e inversionistas que se convierten en socios y aportan a estas empresas jóvenes capital y una red de contactos.

El evento, fundado en 2014 por el empresario cubano-estadounidense Manuel Medina, ha logrado congregar a más de 10.000 personas en cada una de sus ediciones, en las que participantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica han encontrado en Miami un espacio para la promoción de la tecnología.

La cita contará este año con invitados especiales como el ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell, la activista y escritora Mónica Lewinsky y el cofundador de Netflix Marc Randolph, entre otros.

Este año también se repetirá la cumbre WIT (Women, Innovation & Technology), realizada por primera vez con éxito en la edición del año pasado y que sirve de plataforma de debate sobre cómo las mujeres están fomentando el cambio en sus respectivas industrias a través de la tecnología y la información.

TEMAS -