Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ganadería
Ganadería

La cooperativa ganadera Coopesur elevará oferta con un plan estratégico

Expandir imagen
La cooperativa ganadera Coopesur elevará oferta con un plan estratégico
Foto de archivo / Diario Libre

SANTO DOMINGO. La Cooperativa de Ganaderos del Sur (Coopesur) reunirá este viernes en un seminario en la capital a más de sesenta líderes ganaderos de esa región para formular un plan estratégico quinquenal con el cual satisfacer un incremento futuro en la demanda de raciones de desayuno escolar a su planta procesadora de Ysura en Azua.

Los ingenieros Rafael Landestoy y Pedro Carreño, ejecutivos de Coopesur, citaron como uno de los aspectos relevantes del seminario, el viernes cinco y el sábado seis de este agosto en el hotel Palladium (Dominican Fiesta), la cobertura de la procesadora que involucra a suplidores tanto de leche como de frutas para jugos de Azua, San Juan, Padre Las Casas, Pedro Corto, Las Matas de Farfán, Barahona y Enriquillo.

Explicaron que al llegar la planta de producción al tope de trescientas mil raciones diarias han sido convocados los socios de la cooperativa que administra la procesadora para determinar el futuro de la empresa, en el seminario en que expondrán economistas agrícolas y líderes cooperativistas.

“Tenemos que diseñar un plan estratégico de desarrollo integral para los próximos cinco años que nos determine hacia dónde debemos ir en la producción de leche en el campo como en su procesamiento para el mercado del desayuno escolar o para el mercado nacional en general”, dijeron.

Consideraron que este encuentro permitirá también conocer las fortalezas, las debilidades y las amenazas de la planta y de la cooperativa en los próximos cinco años, en las áreas de inversión como en capacitación de personal.

“Esperamos que de este seminario salgan cuáles son las necesidades inmediatas y las inversiones que deben hacerse, cuáles los productos que debemos procesar, qué mercados conseguir y entonces diseñar un plan de negocios”, subrayaron.

La procesadora suplía 119 mil raciones al programa de desayuno escolar a agosto del año pasado mediante el procesamiento de veintidós mil litros de leche, y recibió un desembolso de RD$ 26.0 millones con los cuales la planta fue readecuada para suplir hoy las 155 mil raciones, a través del procesamiento de 32 mil litros.

TEMAS -