Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

La Dirección General de Ganadería dice que lleva agua al Este por la sequía

El suministro es para el consumo del ganado lechero y producción de carne

Expandir imagen
La Dirección General de Ganadería dice que lleva agua al Este por la sequía
Sequía afecta ganados de RD.

SD. La Dirección General de Ganadería (Digega) informó que trabaja junto a los ganaderos para mitigar los efectos negativos que está provocando la sequía actual, con operativos puntuales de suministro de camiones de agua para consumo del ganado, melaza y la compra de campos de caña de azúcar como forraje de sostenimiento para alimentar los animales en varias de las comunidades de la provincia El Seibo, donde la sequía está afectando con mayor intensidad la producción de leche y carne.

De acuerdo con una nota de prensa, la Digega también está haciendo los preparativos para auxiliar a los productores de Peravia, Enriquillo y Oviedo de la región sur, quienes enfrentan la misma situación.

Alcibíades Féliz, coordinador del programa Megaleche, explicó que el Ministerio de Agricultura está apoyando a productores de Baní, la Línea Noroeste y Puerto Plata, proporcionándoles pacas de heno para colaborar con la alimentación de sus vacas.

El Ministerio de Agricultura y la Digega, conjuntamente con otras instituciones del sector ganadero, desarrollan desde hace algún tiempo programas de fomento de pastos y forrajes adaptados al clima tropical en las regiones que son regularmente afectadas por la falta de lluvia, agudizada por los cambios climáticos que están ocurriendo en todo el planeta.

Además, Féliz indicó que en la región Este se desarrolla un programa de siembra de leguminosas y otras plantas forrajeras, como la leucaena, el samán, piñón cubano, morera, moringa y caña de azúcar, para enriquecer con recursos nativos, la ración de alimentación del ganado, al tiempo que se preparan las condiciones para enfrentar los efectos que cada año provoca la escasez de lluvia.

TEMAS -