Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La economía de Canadá recuperó su crecimiento en julio

Expandir imagen
La economía de Canadá recuperó su crecimiento en julio
Canadá (FOTO SHUTTERSTOCK)

CANADÁ. La economía canadiense creció un 0,5 % en julio, por encima de lo esperado por los analistas, gracias a la recuperación de la producción de gas y petróleo, informó hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC señaló que la actividad en el sector minero y energético aumentó un 3,9 % en julio. Y, específicamente en el sector de la extracción no convencional de petróleo, el aumento fue del 19 %.

En mayo, el sector petrolero canadiense redujo de forma dramática su producción por el masivo incendio forestal que afectó el noreste de la provincia de Alberta, donde se concentran los masivos yacimientos de arenas bituminosas.

El incendio obligó a evacuar algunas de las principales instalaciones petroleras del país y los alrededor de 80.000 habitantes de la localidad de Fort McMurray, el corazón del sector petrolero de Canadá.

El incendio y sus efectos negativos contribuyeron en gran medida a la contracción en cuatro décimas de punto de la economía canadiense en el segundo trimestre del año.

TEMAS -