Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inflación
Inflación

La Fed cree que en diciembre sí habrá condiciones para subir los tipos de interés

La volatilidad financiera internacional ha empujado a la Fed a retrasar el comienzo del ajuste monetario

Expandir imagen
La Fed cree que en diciembre sí habrá condiciones para subir los tipos de interés
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen. (EFE/SHAWN THEW)

WASHINGTON. La “mayoría” de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EEUU considera que las condiciones para la subida de tipos de interés “podrían darse” en la reunión de diciembre, indican las actas de su última reunión que divulgó hoy el banco central.

“La mayoría de los participantes” pronosticaron que las condiciones para el inicio del alza de tipos “podrían darse en el momento de la próxima reunión” de la Fed, prevista para el 15 y 16 de diciembre.

Las actas de las reuniones del banco emisor estadounidense se publican con un retraso de tres semanas después de cada una de sus reuniones de política monetaria.

En la de octubre, la Fed dejó sin cambios los tipos de referencia entre el 0 % y el 0,25 %, pero apuntó a diciembre, la última reunión del año, como el momento del anticipado inicio del ajuste monetario.

Poco después, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó en una comparecencia ante el Congreso que el alza de tasas de interés en diciembre era una “posibilidad real”

“Se afirmó que el comienzo del proceso de normalización relativamente pronto haría más probable que la trayectoria después del alza sea poco marcada”, agregó el citado documento, al referirse al ritmo gradual del ajuste a continuación.

Aunque la mejoría económica en EEUU ha ganado impulso en el último año, la volatilidad financiera internacional y el persistente bajo nivel de inflación han empujado a la Fed a retrasar el comienzo del ajuste monetario.

TEMAS -