Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

La Fed impone mayores exigencias de capital a ocho gigantes bancarios

La reglamentación entrará en vigencia en enero de 2019

Expandir imagen
La Fed impone mayores exigencias de capital a ocho gigantes bancarios
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos Yanet Yellen en el Capitolio en Washington, el 16 de julio de 2015. ( EFE/SHAWN THEW)

La Reserva Federal (Fed) impuso el lunes nuevas exigencias de capital a ocho grandes bancos estadounidenses, con el objetivo de reducir el riesgo de que su eventual quiebra pueda ocasionar al sistema bancario.

Solamente uno de esos bancos, JPMorgan Chase, no cumple actualmente con esta nueva reglamentación, que entrará en plena vigencia en enero de 2019, indicaron responsables de la Fed.

Además de JPMorgan, las instituciones identificadas como sistémicamente importantes para el sector bancario global (GSIB, por su sigla en inglés), que están sujetas a la nueva reglamentación son Bank of America, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon, Citigroup y State Street.

Los siete últimos ya han establecido reservas de capital que superan los nuevos requisitos.

La reglamentación está destinada “a reducir los riesgos que representan las GSIB para la estabilidad financiera estadounidense”, señala la Fed.

El capital adicional requerido ayudará “a asegurar que las GSIB tengan capital suficiente para mantener sus operaciones durante períodos de estrés y para proteger al sistema financiero de los riesgos de contagio de una quiebra” eventual, advierte el banco central estadounidense.

TEMAS -
  • Banca