Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

La inversión extranjera, el principal contribuyente del país según un ranking de la DGII

Al menos siete de los 10 principales contribuyentes del país son empresas de capital extranjero

Expandir imagen
La inversión extranjera, el principal contribuyente del país según un ranking de la DGII
El mayor aporte fiscal proviene del sector industrial, con un 55%. (AP Foto/LM Otero, Archivo)

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) destacó que las inversiones extranjeras radicadas en República Dominicana son las que más aportes generan a la recaudación de ingresos fiscales y a la creación de empleos formales, según un Ranking de Empresas de Impuestos Reportados 2015, publicado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Según el informe de la DGII, las empresas que integran el top 10 del Ranking de Empresas de impuestos al ingreso y al consumo son Barrick Gold, Claro Dominicana, Aes Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Philip Morris Dominicana, Esso República Dominicana, Swissport Dominicana, Brugal & Co., Coastal Pretroleum Dominicana, Banco Popular Dominicano, AFP Popular, Orange dominicana, Ege Haina, Banco BHD León, Refinería Dominicana de Petróleo y Seguros Universal.

Ramón Ortega, presidente de ASIEX dijo que “de acuerdo a este informe, al menos de siete de las 10 principales empresas contribuyentes según impuestos al consumo, son de capital extranjero; al igual que cinco de las 10 principales empresas contribuyentes según impuestos al ingreso de la empresa”.

Ortega agregó que este Ranking reflejó que dentro de las 10 empresas identificadas por la DGII como mayores contribuyentes en lo relativo a impuesto al ingreso, el mayor aporte fiscal proviene del sector industrial, con un 55%, y al sector servicios con un 46%, compuesto por telecomunicaciones (19%), Bancos Múltiples (12%) y Energía (12%).

El presidente de ASIEX afirmó que la inversión que realizan estas empresas se traduce en desarrollo social y dinamización de la economía nacional, como también el avance importante en la incorporación de capital extranjero en inversiones locales.

ASIEX recomienda, indica la nota de prensa, que se redoblen los esfuerzos para combatir la competencia desleal y el comercio ilícito para seguir fomentando la inversión.

TEMAS -