Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FED
FED

La situación económica global supone riesgos para el crecimiento en Estados Unidos

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, prevé un aumento gradual de las tasas

Expandir imagen
La situación económica global supone riesgos para el crecimiento en Estados Unidos
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparece ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso. (EFE/JIM LO SCALZO)

WASHINGTON. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, expresó este miércoles su preocupación por el impacto del enlentecimiento de la economía mundial en el desempeño de Estados Unidos, para el que no obstante prevé un crecimiento moderado y un aumento gradual de las tasas de interés.

La evolución económica global “plantea riesgos para el crecimiento de Estados Unidos”, estimó Yellen, quien señaló que “las incertidumbres sobre la política cambiaria” en China aumentan “la volatilidad de los mercados financieross”.

En una comparecencia ante el Congreso, la titular de la Reserva Federal estadounidense consideró asimismo la existencia de condiciones financieras menos favorables en Estados Unidos ante la baja de las acciones y el aumento del dólar, lo que puede “pesar en la actividad y en el mercado de trabajo”.

Expandir imagen
Infografía
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. (EFE/JIM LO SCALZO)

“El Comité monetario sigue de cerca los acontecimientos económicos y financieros en el mundo”, señaló, reiterando lo señalado en el último comunicado del FOMC a fines de enero, cuando mantuvo sin cambios las tazas de interés.

La Fed había aumentado ligeramente las tasas en diciembre, tras siete años de tasa cero para apuntalar la recuperación económica estadounidense.

Yellen evitó cerrar explícitamente la puerta a una nueva alza en la reunión de marzo de la FOMC: “el Comité prevé que las condiciones económicas evolucionen de tal forma que solo se requiera un alza gradual de las tasas”.

Reiteró su confianza en que la inflación, muy reducida desde hace tiempo debido a los bajos costos de la energía, subirá a 2% en el mediano plazo.

Asimismo, destacó los “notables” progresos en el mercado de trabajo.

TEMAS -