Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Las cincos empresas del Grupo Propagas son certificadas con la Norma ISO 9001-2008 sobre calidad y gestión

Expandir imagen
Las cincos empresas del Grupo Propagas son certificadas con la Norma ISO 9001-2008 sobre calidad y gestión
Arturo Santana (izquierda), junto a Jaime Santana Bonetti, Gerardo Tejeda, Elieser Castro y Arturo Santana Bonett, al momento de recibir la Certificación sobre la Norma ISO 9001-2008. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las empresas del Grupo Propagas y sus procesos de apoyo recibieron la Certificación en la Norma ISO 9001-2008 por cumplir con un conjunto de normas sobre la calidad y gestión que exige el organismo internacional.

“Nuestras organizaciones orientadas al servicio se propusieron dentro de sus objetivos estratégicos la eficiencia y eficacia para brindar un servicio de calidad y garantizar la mejora continua”, declaró Propagas en un comunicado de prensa.

Jaime Santana, director general del Grupo Propagas, recibió de manos de Eliezer Castro, director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) la Certificación para el Grupo Propagas, que está conformado por las empresas Propagas, Transgas, DIPSA, Coastal y Fundación Propagas.

El Presidente del Grupo, Arturo Santana Reyes, manifestó que recibir la esa certificación es evidencia del compromiso institucional que tienen sus organizaciones de mantener la mejora continua en la calidad de los procesos de gestión para la satisfacción de sus clientes.

“Hoy nuestras organizaciones se muestran fortalecidas con este certificado internacional, que nos posiciona como el primer grupo de empresas del sector de hidrocarburos que logra ser certificado en esta norma de calidad y nos proyecta a la vanguardia de las buenas prácticas en la búsqueda de la calidad y la excelencia.

Explicó que para lograr la certificación las cincos empresas que conforman el grupo desarrollaron un arduo programa de implementación de la norma el cual conllevó grandes metas y retos alcanzados a través de programas de capacitación y entrenamientos, manejo del cambio en la cultura corporativa y otros, para garantizar la excelencia en gestión de la calidad, políticas y procedimientos institucionales.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 153 países, uno por cada país. Su misión es promover el desarrollo de la estandarización con miras de facilitar el intercambio de servicios y bienes para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

La norma ISO ayuda a las organizaciones a mejorar su manera de trabajar lo que significa un incremento de sus usuarios y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido.

La entrega de la certificación tuvo lugar en un acto celebrado en las oficinas corporativas del Grupo Propagas el cual contó con la asistencia de sus altos ejecutivos y empleados.

“Esta norma, sin lugar a dudas, nos permitirá ser cada vez más eficientes en nuestros procesos, sobre todo, en los relacionados a nuestros clientes y continuar elevando los niveles de desempeño hacia nuestra meta de la CALIDAD TOTAL y LA EXCELENCIA como atributos de nuestro liderazgo en el mercado dominicano” señaló Santana Reyes.

“En el presente año 2016, estamos celebrando el 50 Aniversario de trayectoria y éxitos en nuestras operaciones, gracias a la dedicación y esfuerzo asumidos de manera responsable durante cinco décadas”, agregó.

El Grupo Propagas se dedica a la importación, almacenamiento y distribución de combustibles derivados del petróleo, tales como gas licuado de petróleo, diesel , fuel oil, kerosene, jet fuel, gas natural líquido y lubricantes y grasas

TEMAS -