Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Las Terrenas se une este martes al SENI

Este martes prueban la interconexion con el Sistema Eléctrico Nacional

Expandir imagen
Las Terrenas se une este martes al SENI
Las Terrenas es zona turística.

SANTO DOMINGO. Los trabajos de interconexión eléctrica de la comunidad de Las Terrenas con el SENI entran en esta semana en su fase final, según la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La entidad, que por ley regula el sector eléctrico del país, informa que a partir de este martes EdeNorte, la SIE y la empresa Luz y Fuerza llevarán a cabo las pruebas necesarias para observar y comprobar el comportamiento en el esquema de suministro de electricidad a partir del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Este martes, los técnicos harán los empalmes para llevar el flujo de energía eléctrica a través de las líneas recién instaladas, para probar ese servicio eléctrico en condiciones de precio parecidas a las que se aplican en el SENI.

Informa que el Gobierno ha realizado una inversión de cerca de RD$180 millones para la construcción de las líneas, la Subestación de Las Terrenas y la repotenciación de la Subestación de Sánchez, para hacer posible esta interconexión, lo que ha sido un reclamo de esta comunidad de Las Terrenas.

TEMAS -