Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Comedores Económicos llevan alimentos a más de 57,000 personas tras el paso de Erika

SANTO DOMINGO. La Dirección de los Comedores Económicos informa, a través de una nota de prensa que benefició a 57,168 personas, al llevarles raciones de alimentos crudos y cocidos tras el paso por el país de la tormenta tropical “Erika”. Según la entidad estatal, la operación de asistencia conllevó una inversión de RD$3,543,352.

El administrador del organismo dijo que los días viernes y sábado se distribuyeron un total de 22,608 raciones cocidas en sus unidades productoras a nivel nacional. Ramón (Monchy) Rodríguez dijo que de inmediato activó el comité de emergencia de la institución, al disponer la apertura en horarios extraordinarios de los 34 comedores fijos en todo el país, así como de las unidades de cocinas móviles.

Informó que desde el comedor de La Villa Olímpica se despacharon alimentos crudos a las instituciones de socorro y protección civil como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía Nacional. A estos organismos les fueron entregadas 1,650 combos de alimentos crudos, para un equivalente de 34 mil raciones cocidas, para garantizar la alimentación de su personal.

TEMAS -