Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Los precios de los combustibles seguirán iguales

Expandir imagen
Los precios de los combustibles seguirán iguales
Despachador de combustibles (DIARIO LIBRE FOTOS/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció este viernes que en la semana del 13 al 19 de agosto todos los precios de los combustibles se mantendrán sin variación.

En consecuencia, la Gasolina Premium se venderá a RD$194.20, la Gasolina Regular a RD$178.50, el Gasoil Óptimo será despachado a RD$147.60 y el Gasoil Regular costará RD$134.30.

El Avtur costará RD$94.70; el Kerosene costará RD$117.90. El Fuel Oil será comercializado a RD$75.13. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$87.20 y el Gas Natural (GNL – GNC) RD$23.22.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$46.04, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que las cotizaciones en bolsa de los precios de los destilados del petróleo, entre ellos los de las gasolinas, gasoils, Avtur, GLP y demás combustibles, registraron alzas en toda esta semana, por las especulaciones generadas ante noticias de que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría volver a intentar frenar la producción para acabar con el exceso de oferta mundial, por presiones encabezadas por países como Venezuela, Ecuador y Kuwait.

Este comportamiento en los refinados contrasta con la caída de los precios del crudo, los cuales descendieron transitoriamente a los niveles más bajos de los últimos tres meses con la escalada del “oro negro”, que se disparó hasta su nivel más alto desde el 22 de julio, impulsado por las expectativas de los mercados por las declaraciones del ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, sobre la estrategia de los países de la OPEP y otros productores que no pertenecen a ese cartel petrolero para frenar la caída del crudo, en una reunión informal a finales de septiembre.

Adicionalmente, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), difundió noticias sobre estimaciones de un desplome futuro en las reservas mundiales de crudo en los próximos meses que se espera ayude a equilibrar de nuevo el mercado en la segunda mitad del año.

TEMAS -