Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DGII
DGII

Más de 62 mil personas han renovado marbete por internet

Expandir imagen
Más de 62 mil personas han renovado marbete por internet
Dirección General de Impuestos Internos (DGII). (FOTO NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Las renovaciones por Internet del Impuesto de Circulación Vehicular Marbete 2017 alcanzaron un total de 62 mil 371 para un crecimiento relativo de un 15% respecto al año anterior, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Las renovaciones por esa vía se convierten, de esa manera, en las más altas registradas desde el inicio en el 2006 de este innovador servicio que permite pagar el Impuesto de Circulación Vehicular en línea y recibirlo sin cargos adicionales en el lugar que indique el contribuyente.

Al mediodía de ayer lunes la DGII había registrado en total general de 600 mil renovaciones de marbetes, equivalentes a la mitad de los vehículos hábiles para esos fines. El Parque Vehicular de la República Dominicana está compuesto de 3, 612,964 unidades, cifra actualizada al 28 de enero de 2016.

“Están hábiles en nuestros sistemas para renovar el Impuesto de Circulación Vehicular alrededor de 1, 196,812 unidades, según el corte estadístico al 26 de septiembre de 2016”, declaró la DGII.

El proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor, Marbete 2017, cierra el próximo viernes 6 de enero 2017. La DGII dispone de más de mil ventanillas de renovación ubicadas en los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos de todo el país.

Impuestos Internos reitera que no habrá prórroga. A partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$900 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles aplicando multas, incautaciones de vehículos y sanciones, de acuerdo a lo que establece la Ley 241 para aquellas personas que transiten sin la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año.

TEMAS -
  • DGII
  • Marbete