Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Medidas de Trump sobre Carrier serían negativas para la República Dominicana

Sin embargo, otros creen que vendrían más turistas si mejora la economía de Estados Unidos

Expandir imagen
Medidas de Trump sobre Carrier serían negativas para la República Dominicana
Ernesto Selman entiende que hay que esperar señales que envíe Trump sobre política monetaria, las cuales tendrán impacto, según dice, en el mundo.

SANTO DOMINGO. Las medidas anunciadas por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, podrían incidir, en algunos aspectos, de forma positiva y en otros como algo negativo para la República Dominicana.

El tema se trae a propósito de que Trump mantiene su decisión de retener en los Estados Unidos a empresas como la fabricante de los aires acondicionados Carrier, marca que tiene inversiones en varios países, incluyendo República Dominicana, por lo que esta situación podría tener sus efectos negativos en este país.

El economista Ernesto Selman manifestó este jueves que el plan de Trump y de algunos legisladores en Estados Unidos es llevar de 35 a 15% la tasa del impuesto sobre la renta de las empresas y de las personas y eliminar el impuesto a las ganancias de capitales.

“Eso hace que salga mucha plata (dice al referirse a las cargas tributarias) que hoy día están en mercados emergentes como República Domicana”, explicó.

Además, dijo que con estos atractivos, Trump busca crear las condiciones para que empresas como Carrier, que están establecidas en México, China y otros países, vuelvan a Estados Unidos.

Consideró que eso trae un reto al país para poder retener a muchas empresas que están instaladas aquí.

Sin embargo, en lo positivo, el economista consideró que, si con estas medidas, la economía de Estados Unidos mejora, entonces República Dominicana se podría beneficiar con mayores ingresos por los turistas que proceden de ese país, así como de las remesas que envían los dominicanos en EE.UU. a su parientes.

35

Por ciento es el impuesto sobre la renta de Estados Unidos y Donald Trump lo piensa llevar a menos de la mitad: 15%.

TEMAS -