Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Medina inaugura planta de biomasa genera 30 megas

La operación de la planta estará a cargo de EGE-Haina, que tiene cuatro en SPM

Expandir imagen
Medina inaugura planta de biomasa genera 30 megas
La planta en funcionamiento.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguro ayer la planta Bioenergy de 30 Megas, construida bajo el Fondo de Energía e Industria que coadministra INICIA y Putney Capital Management.

La planta tiene un costo de RD$4,500 millones y es la primera Central Energética a Biomasa del sistema interconectado de energía del país.

El presidente del consejo SPBE, Rafael Vélez, dijo que la planta operará con bagazo de caña proveniente del ingenio Colón, evitando la emisión de 80 mil de CO2 a la atmósfera.

“Durante el proceso de zafra el ingenio utilizará hasta 12 megavatios y en período de la no zafra, toda la generación irá al Sistema Interconectado de energía del país (SENI), dijo Vélez.

En tanto, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, afirmó que sostenibilidad ambiental, social y económica es la piedra angular de las inversiones “que realiza la firma que represento, por lo que la San Pedro Bioenergy (SPBE), responde a la estrategia de invertir en empresas que sean más eco-eficientes”.

Dijo que la planta preserva el medio ambiente.

TEMAS -