Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Mercado binacional se celebra con normalidad en Dajabón

DAJABÓN. El intercambio comercial que se realiza aquí cada lunes y viernes entre comerciantes dominicanos y haitianos se verificaba con normalidad hoy, donde miles de ciudadanos del vecino país cruzaron sin inconvenientes para adquirir una gran gama de productos de la industria nacional dominicana.

Asimismo, los comerciantes del vecino país están haciendo los transbordes de las mercancías de los comerciantes dominicanos en las oficinas Aduanales haitianas.

Giovanny Escotto, presidente de la Federación Dominicana de Transportistas (FENATRADO) informó que debido a la falta de seguridad en territorio haitiano tanto para los camiones como para los choferes, se acordó entregarles las mercancías en las oficinas Aduanales.

“De esa manera no tenemos el sobresalto ni la preocupación por la suerte de los choferes y el destino que pudieran tener los vehículos pesados”, comentó Escotto en declaraciones para Diario Libre.

Precisó que los mercados se están desenvolviendo con normalidad, aunque en las últimas semanas hubo que reforzar la vigilancia policial y militar, para impedir que decenas de ciudadanos sin documentos penetraran al país por diferentes comunidades fronterizas.

Productos

En cuanto a los productos que se comercializan, fue notoria la facilidad con la cual los ciudadanos haitianos pasaban por los chequeos de Aduana y Migración, con grandes cantidades de mercancías tanto enlatadas, enfundadas y productos agrícolas como plátanos, yuca, batata, huevos, vegetales y frutas.

Mientras las autoridades de Migración prosiguen con las deportaciones de decenas de ciudadanos que son sorprendidos sin documentos y que tratan de establecerse en comunidades de esta zona.

Asimismo, en los últimos días han sido detectados varios contrabandos de ron, cigarrillos, whisky, armas de fuego y hasta de drogas.

TEMAS -