Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Mercado de Dajabón retorna a la vida

Expandir imagen
Mercado de Dajabón retorna a la vida
Desde ambos países concurren de forma masiva al mercado. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

DAJABóN. Cientos de haitianos y dominicanos participaron del intercambio comercial que realizan aquí cada lunes y viernes, donde los inspectores de Migración y los agentes policiales haitianos permitieron la entrada de los productos vedados por esa nación.

Desde las ocho de la mañana de ayer, las puertas de las aduanas de ambos países fueron abiertas para permitir el tránsito de los comerciantes y familias que acudieron a abastecerse de mercancías en ese mercado fronterizo.

Fuentes de la embajada dominicana en Juana Méndez, Haití, informaron que no se registraron incidentes, como en otras ocasiones. Del mismo modo, informaron que en los próximos días, las autoridades haitianas se aprestan a devolverle a comerciantes dominicanos, cinco patanas que llevan más de un mes retenidas en territorio haitiano.

Giovanni Escotto, presidente de la Federación Dominicana de Transporte de Cargas (Fenatrado), informó que una comisión de esa entidad estuvo en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y que allí le informaron que la devolución de los vehículos era asusnto de la cancillería haitiana.

“Nosotros esperamos que esas patanas sean devueltas cuanto antes”, dijo.

TEMAS -