Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Millennials se inclinan más por sistema de pago electrónico

La seguridad y la rapidez son las dos características más demandadas

SANTO DOMINGO. “Oye, todo lo resuelvo desde mi casa o del trabajo. Desde aquí yo pago la luz, el teléfono, si quiero comerme una pizza la pido y la pago aquí. Tú crees que yo voy a ir a un banco a tirarme esa fila...”, así se expresó el ciudadano José Valdez, quien dijo que desde que maneja la tecnología, la vida se le ha facilitado.

Valdez nació en el 1983, es supervisor de una empresa de bebidas gaseosas. Asegura que “la tecnología es para usarse, ojalá yo que me permitieran supervisar desde mi casa, que no me voy a mover de ahí”.

Valdez, al igual que otros ciudadanos se expresó así tras ser cuestionados sobre el uso de cheques, que según un estudio, tiene una tendencia a desaparecer y a ser sustituido por sistemas de pagos electrónicos o que estén enlazados con la tecnología, donde las manos no tengan contacto con el dinero.

El estudio realizado por técnicos del Banco Central de la República Dominicana, dice que de un universo de 343 personas consultadas de la generación denominada “Millennials”, el 76.3% los participantes dijo que no utiliza chequeras. “Esto confirma las tendencias globales de disminución en el uso de este instrumento, destinado a desaparecer, por las condiciones poco atractivas que presenta respecto a otras soluciones de pago, como su elaboración en papel, el canje o depósito, el tiempo de tránsito, disponibilidad de fondos...”, destaca.

El sondeo realizado por José Anderson Pantaleón, Pitágoras de la Cruz y Andrés Rodríguez del Departamento de Sistema de Pagos del Banco Central, refleja también que la vía de acceso predilecta entre los nativos digitales a los servicios bancarios es la Banca Electrónica (Internet Banking) con un 63.8% y 79.8% siempre o frecuentemente utiliza el Internet Banking; solamente un 20.2% de los Millennials encuestados no lo utiliza nunca o casi nunca lo utiliza. Estos resultados demuestran el alto nivel de confianza de esa generación en este tipo de soluciones.

TEMAS -