Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Ministerio de Trabajo busca ciudadanos sean emprendedores

El 53% de las pequeñas y medianas empresas del país están encabezadas por mujeres

Expandir imagen
Ministerio de Trabajo busca ciudadanos sean emprendedores
Mujeres que participaron en la charla del Ministerio de Trabajo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de motivar a mujeres y hombres a aportar desde el emprendimiento como parte del empoderamiento económico y siendo un elemento importante la libertad financiera en la lucha contra la violencia, el Ministerio de Trabajo impartió la charla “El Rol de la Mujer Empresarial en el Desarrollo Económico y Social del País”.

La conferencia dictada por la presidenta de la Federación de Mujeres Empresariales (FEMU) Sulin Lantigua, fue realizada ayer a propósito de conmemorarse el pasado 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En representación del Ministro de Trabajo estuvo Patricia Mercedes, directora de relaciones internacionales de la institución este ministerio, quien afirmó que conseguir el desarrollo social y económico es un asunto de decisión.

En tanto, la encargada del Departamento de Equidad de Género de la institución, Julia Méndez, ofreció las palabras de bienvenida de la actividad, resaltando la importancia de la libertad económica de la mujer, indicando que esto la hace más independiente para hacer todas sus actividades financieras, evitando así ser violentada en sus derechos.

La expositora Sulin Lantigua, indicó durante su intervención que la mujer ha estado en constante desarrollo, ya que ha dado como resultado una mayor participación en los porcentajes como propietarias de pymes y de esta forma dichas mujeres se han formalizado como proveedoras del Estado.

Lantigua, agregó que el 53% de las pequeñas y medianas empresas del país están encabezadas por mujeres.

La charla bajo la coordinación del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo Humano, de la Dirección de Recursos Humanos, se desarrolló en el Salón Yolanda Guzmán, del Ministerio de Trabajo.

TEMAS -