Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Trabajo reitera reunión para revisar el salario mínimo no sectorizado este martes

Se espera que en este encuentro se presente una propuesta concreta de aumento salarial

Expandir imagen
Ministerio de Trabajo reitera reunión para revisar el salario mínimo no sectorizado este martes
La última reunión, hace un mes, concluyó sin acuerdo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio del Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, reiteró la convocatoria para este martes 14 de marzo para proseguir con la revisión del salario mínimo nacional “no sectorizado”.

El encuentro está pautado para las 9:00 de la mañana, y se llevará a cabo en el Salón de la Concertación, ubicado en la tercera planta del Ministerio de Trabajo.

Este será el tercer encuentro entre los empresarios y los representantes sindicales sin que las reuniones previas hayan significado un avance. La última negociación entre las partes, el pasado 15 de febrero, concluyó sin ningún acuerdo y fue pospuesto a solicitud del sector empleador, con el objetivo de que se les permita elaborar una propuesta concreta de aumento salarial para la próxima reunión.

También se comprometieron a agilizar los debates ante el emplazamiento hecho por el presidente del Comité Nacional de Salarios y la advertencia de que la fase de conciliación había sido agotada.

En tal sentido, Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios, llamó a los sectores a regresar a la mesa del diálogo con propuestas específicas, que permitan que el reajuste salarial se materialice lo antes posible y que recoja tanto las necesidades de los trabajadores, así como también la realidad de las empresas del sector privado.

Este lunes en la mañana el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, mostró su acuerdo con que el salario mínimo nacional no sectorizado sea revisado.

TEMAS -