Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Ministro de Agricultura entregó RD$ 9.0 MM para cuatro centros de acopio de leche

Expandir imagen
Ministro de Agricultura entregó RD$ 9.0 MM para cuatro centros de acopio de leche
El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó un cheque de nueve millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Nisibón (FOTO: ROBERT GUERRERO)

HIGÜEY. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó un cheque por valaor de 9.0 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) para que construyan cuatro centros de acopio y almacenen la leche que producen en sus fincas.

Estévez exhortó a los ganaderos a unirse y crear una procesadora y pasteurizadora, para elevar la calidad de los productos que elaboran y así puedan suplir los hoteles de Punta Cana y en un futuro puedan exportar.

“ Ustedes son los que más cerca quedan de donde está el flujo turístico más importante de Centroamérica, donde se consume mucho queso, pero se suplen desde Europa, porque no le van a recibir el que ustedes están haciendo.

Explicó que la labor del estado es guiar a los sectores y que en este caso la solución no son los centros de acopio, sino dar varios pasos para llegar a la cima de la calidad.

Manifestó que los miembros de AGANI tienen tierra suficiente, pero le falta almacenamiento de agua y mejor administración de sus fincas.

Ángel Estévez recordó que a partir del 16 de agosto comenzarán la construcción de los 200 kilómetros de caminos inter parcelarios que había prometido y que serán de calidad con uno 20 centímetros de material.

El funcionario habló en la rueda de prensa en donde se ultimaron los detalle de la Feria Ganadera de la Región Este que se desarrollará entre el 12 y el 16 de agosto, en el Distrito Municipal de La Otra Banda, en el marco de las fiestas patronales de Higüey.

En el acto estuvieron presentes Aris Mora, director regional de Agricultura, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón, Manuel Eusebio Castillo, el diputado Juan Julio Campos, entre otros.

TEMAS -