Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Hacienda resalta avances con Cuenta Única del Tesoro

Destaca reformas en la administración financiera pública del país

Expandir imagen
Ministro de Hacienda resalta avances con Cuenta Única del Tesoro
Lizardo Mézquita habló en la inauguración de dos eventos que se desarrollan en Bávaro. (FUENTE EXTERNA)

BÁVARO. El ministro de Hacienda resaltó los avances de la Tesorería Nacional en la implementación de la Cuenta Única del Tesoro, lo que ha permitido lograr la centralización de recursos importantes del Gobierno Central, descentralizadas y de la seguridad social, así como el afianzamiento del sistema de pagos por la vía electrónica.

Simón Lizardo Mézquita agregó que en esa institución trabajan permanentemente en lograr una planificación de caja que permita erogaciones de recursos de manera estratégica, de tal forma que la aplicación y uso de los fondos resulte lo más conveniente para las finanzas públicas.

En declaraciones difundidas a través de una nota de prensa, dijo que las reformas que ha realizado la República Dominicana dentro de la administración financiera pública han permitido que opere dentro de un marco de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, contribuyendo a mejorar la cantidad y calidad de los bienes públicos que produce el Estado y que reciben los ciudadanos.

Señaló que bajo esa premisa, cada uno de los componentes que integran la administración financiera ha estado en un proceso permanente de estudio e investigación sobre las mejores prácticas en cada una de sus áreas, “y es aquí, en este punto, donde se hace necesario la integración y el intercambio de experiencias, de forma tal que los países que estamos en proceso de implementación de estas mejoras, podamos conocer, asimilar y aplicar las experiencias de los que hayan transitado ese camino”.

El ministro de Hacienda habló durante la inauguración del VI Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas y la V Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), celebrados en el hotel Meliá Caribe Tropical de Bávaro, con la participación de 16 tesoreros de América Latina, representantes del Tesoro de los Estados Unidos, del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TEMAS -