Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cesantía
Cesantía

Ministro de Trabajo rompe parte del diálogo con declaración sobre cesantía, según Asociación de Industrias

Almánzar dijo que este año corresponde un reajuste del salario mínimo

Expandir imagen
Ministro de Trabajo rompe parte del diálogo con declaración sobre cesantía, según Asociación de Industrias
En los próximos días habrá una reunión sobre el tema (FOTO DE ARCHIVO. )

SANTO DOMINGO. Con las declaraciones del ministro de Trabajo con relación a que defenderá la cesantía se rompe parte del diálogo acordado con el sector empresarial, según la vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.

“Habíamos estado en conversaciones de que íbamos a iniciar nuevamente el diálogo y ya de por sí rompió parte del diálogo. Se supone que es parte de la agenda de este año retomar la discusión de la reforma al Código Laboral. Están abiertas las negociaciones de la Comisión Nacional de Salarios, del Comité Nacional de Salarios. En los próximos días habrá reunión”, expresó la ejecutiva del AIRD.

Relacionado al alza salarial, la empresaria dijo que este año 2017 corresponde un reajuste del salario mínimo.

“Corresponde este año un ajuste salarial, del salario mínimo, él no deja de tener razón de que este año corresponde la discusión del salario mínimo, pero sí nos asombra que ya se asuma una posición sobre el tema de la cesantía cuando ya es parte de las discusiones del Código de Trabajo... Esperamos que el ministro, como siempre ha sido un gran mediador, pues lo siga siendo”, expresó Circe Almánzar.

Ayer el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, dijo que mientras él ocupe ese cargo será protegida la cesantía y puso como ejemplo que a un empleado que tiene 25 años en una empresa no se les puede decir que se vaya para su casa con una mano atrás y otra ‘alante.

TEMAS -