Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Navieros: “queremos hacer aquí lo que han hecho en Panamá”

Expandir imagen
Navieros:  “queremos hacer aquí lo que han hecho en Panamá”
Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD). (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, informó que este sector tiene como objetivo convertir a la República Dominicana en un punto de distribución comercial para la región así como lo han hecho en Panamá.

En una entrevista para Diario Libre, Heinsen explicó que con el canal Panamá se ha convertido en lo que se conoce como una zona libre donde los productos provenientes de todas partes del mundo pueden ser comprados tanto por locales como extranjeros y dijo que junto a las autoridades dominicanas replicaran este formato.

Heinsen anunció que en el país ya fue emitido un decreto que crea los parques y operadores logísticos y se trabaja en una regulación así como en las licencias para que comiencen a operar. “Eso va a agilizar el negocio naviero, el dominicano no va a tener que ir a Panamá para estos fines y vamos a atraer compradores de todas partes. Eso hace que las lineas marítimas pongan mucho interés en el transporte de carga hacia República Dominicana¨, destacó.

El experto resaltó además las características que hacen del país un destino atractivo para estos fines. Por un lado resaltó la posición geográfica, la cual califica de envidiable. También expresó que el país cuenta con la infraestructura portuaria necesaria para manejar las grandes embarcaciones que entran a la región luego de la ampliación del canal de Panamá y resaltó que solo hay cinco puertos en el caribe con esa posibiliadad.

Heisen habló también del turismo marítimo y expresó que debido a la apertura del puerto de Ambercove en Puerto Plata el país tiene un gran potencial. ¨Es el comienzo de una evolución, hasta ahora ha logrado una gran cantidad de turistas y garantiza que habrá un trafico sustancial. Con estas facilidades yo creo que podemos alcanzar para 2020 el objetivo de los 10 millones de turistas¨, concluyó.

TEMAS -