Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Mundial
Banco Mundial

Nombran nuevo representante del Banco Mundial para República Dominicana

Legrottaglie sustituye a McDonald Benjamin, quien realizará sus próximas responsabilidades oficiales desde la sede del Banco Mundial en Washington, D.C

Expandir imagen
Nombran nuevo representante del Banco Mundial para República Dominicana
El recién nombrado representante en República Dominicana del Banco Mundial (BM), Alessandro Legrottaglie (BM)

SANTO DOMINGO. El recién nombrado representante en el país del Banco Mundial (BM), Alessandro Legrottaglie, ya se encuentra instalado en Santo Domingo, informó ese organismo multilateral.

Legrottaglie sustituye a McDonald Benjamin, quien realizará sus próximas responsabilidades oficiales desde la sede del Banco Mundial en Washington, D.C., Estados Unidos.

En lo inmediato Alessandro Legrottagli, de nacionalidad italiana, agotará una agenda de reuniones de cortesía con personalidades del Gobierno, del sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Una comunicación de prensa del BM dice que a su llegada al país, Legrottaglie tuvo la oportunidad de reunirse con Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Donald Guerrero, de Hacienda, y acompañó a la delegación dominicana a las Reuniones Anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington DC para discutir acerca del programa existente con esos organismos.

“Para mí es un verdadero honor y compromiso continuar el trabajo del Banco Mundial como un fiel asesor de la República Dominicana y seguir acompañando al país de manera eficiente en sus esfuerzos para sostener el crecimiento y hacerlo más incluyente y equitativo”, dijo Alessandro Legrottaglie.

Biografía de Legrottaglie

Legrottaglie posee veinte años de experiencia en el Banco Mundial. Fue asesor senior del director Ejecutivo del conglomerado de países que conforman Albania, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino y Timor-Leste. Más recientemente, dirigió el diálogo entre el Banco Mundial y los gobiernos de los seis estados independientes de la Organización de los Países del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés) – tales como, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Antes de unirse al Banco, Legrottaglie trabajó en el Ministerio italiano de Economía como subjefe de División de la Unidad de Banca Multilateral. Además, se desempeñó como director ejecutivo para Italia en el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), y como miembro del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). También ha proporcionado asesoramiento sobre políticas.

Posee dos maestrías, en Ciencias Políticas y Administración Pública; un Diploma de Postgrado con honores en Estudios Europeos; y un Certificado de Postgrado en Cooperación Internacional.

TEMAS -