Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

OMT: “El Caribe debe diversificar su oferta y mejorar conectividad”

Expandir imagen
OMT: “El Caribe debe diversificar su oferta y mejorar conectividad”
Alejandro Varela, de la OMT para las Américas, conversa en la Fitur, con periodistas de RD.

MADRID, ESPAÑA. República Dominicana y todo el Caribe tienen que afrontar dos grandes retos para seguir prosperando y aumentar aún más la llegada de turistas. Estos retos son, de acuerdo al director adjunto para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alejandro Varela, mejorar la conectiviadad entre los países y diversificar más la oferta turística.

“Para mí uno de los problemas que enfrentamos en la región, con toda honestidad, yo creo que es el tema de la conectividad”, dijo el funcionario de la OMT, durante una entrevista con periodistas dominicanos, la cual fue organizada por el Banco Popular en la Feria Internacional Turística (Fitur), que se llevó a cabo en Madrid, España del 18 al 22 de este mes.

Varela explicó que existe una alta conectividad en América del Norte, es decir en México, Estados Unidos y Canadá.

Pero que resaltó que “si hacemos un análisis del tema de la conectividad, ustedes saben muy bien que el tema de la conectividad en América del Sur, prácticamente, es inexistente, la conectividad en lugar insular, como es el Caribe, no es demasiado feliz tampoco, la que mejor conectividad tiene es República Dominicana sin dudas de todas”, explicó.

Sin embargo, el ejecutivo regional dijo que él puede dar testimonio, porque viaja mucho, por la región, “de que para ir de una isla a la otra hay que hacer Miami o Panamá, o no puedo ir a lo mejor de República Dominicana a Trinidad y Tobago, o no puedo ir de República Dominicana a Barbados, tengo que hacer una triangulación por Panamá o por Miami”.

Enfatizó que ese es un reto que hay que afrontar y sobre todo que tiene que afrontar la región del Caribe.

Con respecto a la diversificación, Varela consideró ese es uno de los temas que tiene que afrontar el Caribe y tratar de salir poco del sol y playa, porque entiende esta región tiene otras cuestiones importantes, como son; su música, su gastronomía y su artesanía.

“Hay una cuestión cultural que a lo mejor se deja de lado por favorecer todavía el sol y playa o los sistemas todo incluido”, señaló.

Explicó que los sistemas de todo incluido dan resultados, pero que también hay tendencias en el mundo que indican que la gente prefiere tener experiencias propias y no quieren ir a un lugar donde le sirvan todo.

TEMAS -