Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cena de Nochebuena
Cena de Nochebuena

ONEC: “Ventas por Nochebuena fueron menos que en el 2015”

Expandir imagen
ONEC: “Ventas por Nochebuena fueron menos que en el 2015”
La Organización Nacional de Comerciantes estima que la comida fue lo que más se vendió el pasado día 24.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), entidad que agrupa a los principales comercios del país, informó que las ventas del día en que se celebra la Nochebuena fueron menor que la del año pasado.

Antonio Ramos dijo que hizo un sondeo entre sus asociados, y que la mayoría coincidió en que las ventas fueron más bajas este año.

“No te puedo decir que fueron un 10% ni un 20% menos porque para eso necesitaríamos más tiempo, pero lo que sí afirman nuestros miembros es que las ventas fueron menores, al compararlas con las que se produjeron en 2015”, afirmó el comerciante.

Al responder sobre cuáles fueron los productos que más se vendieron para la Nochebuena, manifestó que no han identificado todavía, pero que estima que lo que más se vendió fue comida, porque “en Nochebuena se come, más que lo que se bebe”.

Sin embargo, explicó que para la bebida está el 31 de diciembre, que a su entender es cuando la gente más toma alcohol, esperando el año nuevo.

Pero según una encuesta realizadas en “Drinks” o tiendas de Bebidas, el día de Nochebuena también se vendieron muchas bebidas alcohólicas.

Según el sondeo, de los whiskys, el Chivas Regal fue la bebida alcohólica que más se vendió; de los rones, el Brugal Leyenda, y de los tequilas, Patrón.

La tradición

Una gran parte de los dominicanos realizó su cena navideña como le manda la tradición, para disfrutarla en familia, aunque muchos no celebraron por diferentes razones, incluyendo los casos de la pérdida de un familiar, y prefieron pasar el día de la Nochebuena como uno normal.

Nélsida Ramírez, una señora consultada en Ágora Mall, dijo que no celebró la Nochebuena, porque le tocó trabajar y sus dos hijos cenaron donde una vecina.

Felina Mercedes, una empleada privada, dijo que celebró la Nochebuena junto a sus padres, donde hicieron una cena que tuvo un costo aproximado de RD$4,000.

En tanto que Roberto Sandel manifestó que en la casa de su suegra hicieron una cena que estuvo valorada como en RD$20,000 pero que ese costo se dividió entre los demás miembros de la familia.

TEMAS -