Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Páginas Amarillas es ahora Caribe Media Dominicana

La fusión es una unión estratégica que responde a los nuevos cambios tecnológicos

SANTO DOMINGO. Después de más de 50 años en la República Dominicana, la tradicional empresa de directorios telefónicos Páginas Amarillas pasa ahora a formar parte de la familia de productos y servicios que ofrece la marca Caribe Media Dominicana., una compañía especializada en soluciones empresariales dedicada a la creación de contenidos publicitarios y que ofrece una amplia gama de productos adaptados a las nuevas tecnologías.

El director ejecutivo de Caribe Media Inc., Pedro Cabrera, en una entrevista con Diario Libre explicó que están haciendo estos cambios hoy día por considerarlos importantes, cambios que explicó no surgieron solamente como parte de su plan estratégico sino más bien como una respuesta a la transformación que se ha venido dando en el mercado en los últimos años principalmente en términos tecnológicos.

Parte de estas transformaciones son las Páginas Amarillas en sus versiones web y aplicación móvil que desde hace poco tiempo han complementado la edición impresa. “ Hemos hecho una transformación de productos impresos a ser una empresa de medios digitales”, señaló el ejecutivo asegurando que esta adaptación a los avances tecnológicos ha sido un éxito comparada con otras de su tipo, pues sólo la aplicación para teléfonos inteligentes y tablets es la más descargada del país alcanzando una suma de aproximadamente 475 mil descargas.

De acuerdo a Cabrera, Caribe Media es líder en la región y ha formado una red con los más importantes medios de noticias y los principales portales web del país, además de contar con una alianza certificada con Google, siendo el único en el país con este tipo de asociación. Gracias a esto la compañía puede ofrecer a sus anunciantes no solo un espacio en los medios de difusión nacionales sino también la oportunidad de hacerse lugar en los medios internacionales.

Asimismo el ejecutivo señaló que esta es la red de empresas digitales más grande de República Dominicana contando con más de 25 mil anunciantes en medios digitales que junto a su unión con Google colocará al país en el mapa del mundo digital. Pero la firma no sólo se dedica a la colocación de publicidad sino que también ofrece servicios de administración de redes sociales y desarrollo de aplicaciones para negocios con paquetes adaptados a todo tipo de negocio y ajustado a distintos presupuestos.

En cuanto a las guías telefónicas, Cabrera garantizó que estas no desaparecerán, “tenemos más de un millón de impresiones al año, pasamos de una familia de productos a otra pero las Páginas Amarillas siguen siendo importante para un segmento de nuestro mercado, un grupo de personas que probablemente no tiene acceso a la tecnología de hoy día”, enfatizó y añadió que actualmente 6 de cada 10 personas utilizan aún el directorio.

Además de las guías, la empresa, nacida en Puerto Rico en el año 1977, cuenta con una revista turística llamada Places to go, una revista del sector inmobiliario, un directorio de salud y tiene pautado iniciar la impresión de una revista de compras.

TEMAS -